Gestión de los Proyectos Tecnológicos







Una Oficina de Proyecto (PMO) para los proyectos tecnológicos y dimensionada de forma flexible en función de las necesidades cambiantes de los mismos es el factor crítico de éxito más importante según los Directores Generales de las empresas (de acuerdo con diversos estudios del PMI y de diversos analistas). Garantiza que el proyecto se adecúe a la estrategia de la empresa y a los objetivos específicos que generan el proyecto, reduce la probabilidad de fracasos de los proyectos y baja los costes requeridos en los mismos.

En determinadas situaciones, ya sea para proyectos críticos de una Organización o cuando se desea reducir la intrusión externa en una empresa, una rápida revisión (3 days PMO) del funcionamiento de las Oficinas de Proyectos existentes en una empresa o de la gestión de los proyectos en curso, y de sus factores críticos (Roles y responsabilidades, Actores Interesados, Herramientas, Riesgos, etc) es suficiente para “poner en forma” a la Oficina y asegurar su alineamiento con los objetivos estratégicos de la empresa.

Asimismo, una Gestión permanente de los Riesgos de los Proyectos y el establecimiento y seguimiento de las acciones correctoras asociadas, ayuda a las empresas a gestionar y reducir los riesgos y asegurar la consecución de las oportunidades ligadas a los proyectos.

Todo ello con la garantía de 20 años de experiencia en Dirección de Proyectos tecnológicos, y con la garantía de la certificación PMP.

Atrás